martes, 15 de febrero de 2011

A mi padre.



    Hoy, cuando mi corazón se va serenando y mis sentimientos están mas calmados..cuando mi  dolor es aún patente, y aún así me deja  pensar y colocar cada cosa en su lugar, hoy quiero hacer una pequeña reflexion sobre todo lo acontecido.

Y lo haré como si aú n estuviese aquí, entre nosotros, con la naturalidad que da la alegría y  sin el dolor de tu perdida..

Sabes?  hoy fuimos a visitarte, y te conté cosas.. también te preguntaba el porqué  de tu partida.. se que dirás que soy boba, !! estas buena..!! dirías,  con tu voz bronca y casi enfadada, pero ya sabes como soy  yo,  y  como son mi madre y mis hermanos,  incluso tus nietos ...

Y es que no podemos aceptar que te marcharas asi ..en tan poquito tiempo , no me hago a la idea de saber donde estas, de saber que nunca más te volvermos a ver.

Por que te marchaste sin esperarlo, casi de puntillas,sin hacer ruido y con un ..!!a mi no me duele nada..!!
estabas feliz, de tenernos a tu lado, de que todos estuviésemos  contigo, y mientras, tú, pendiente de todo, controlando y  con esa memoria que tenias, acordándote de todo,..

Como saber que te marcharias así..??

Nos diste tiempo para estar a tu lado, para despedirte , abrazándote entre sollozos, y también preparándote, vistiéndote para tu viaje, no nos olvidamos de nada papa, nosotros tus hijos,  te vestimos,  no quisimos que manos extrañas te amortajaran, ni que unos ojos distintos a los nuestros te mirasen en esos momentos,  de intimidad, de comunión espiritual, como en un rito de amor y cariño, nosotros te preparamos y tenias que ver a tu hija menor... poniendo su escapulario del Carmen en tu pecho,- para acompañarte decía-

Hicimos de tu funeral una gran reunión familiar, y asi,  con toda la familia a tu alrededor,  reímos  recordando  acnéditas  de nuestra vida, y rambien lloramos, lloramos de dolor, al  saber que ya nada sera igual, que tus ..  " lunas, " como dice mama,  no volverán, ni estaras ahi, cuando necesitemos arreglar algo , o simplemmnte al entrar en casa y decir ..¿ papaaa....adonde esta mama ? siempre estabas ahi, y siempre  lo sentiremos asi..

 Se que es ley de vida, que los hijos deben despedir a los padres y no al reves..!! pero es tan duro..y duele tanto.. papa..  tenias que haber visto - aunque puede que lo vieses- como te lloraban  tus nietos,  no habia consuelo para ellos, como tampoo lo habia para tus hijos y  mi madre, .. solo el que nos dá,  el saber que ya estaras junto  mi hermana -tu hija, tu Paqui- como tu la llamabas.. y que seguramente estareis pensandio alguna trastada ..ella era asi, y tu la acompañas..

Y  seras feliz, por que ahora si, ahora ya no te duele nada..!! y el  "peluquilla" como llamabas a tu medico, te creerá y ya no te preguntara más..

Te extrañaremos papa, y te echaremos de menos, ya no me traerás las  primeras " romazas " esas que siempre traías  y que tanto me gustaban, ni los cardos o berros, que  al llegar a casa, me tenias preparados..

Y  princesa,  también te extraña y busca por todos los rincones de la casa, esta triste, tu siempre decías que los perros huelen é intuyen  la partida ... ella  sabe que te marchaste y no lo comprende, esta triste, como todos nosotros ,

Fuiste un hombre culto, te encantaba leer y también escribir, anotarlo todo (siempre te decía...el día que no estés, me pido tu libretita) ahora no se si la quiero ..no se si podre abrirla....

Tu memoria era infinita, hasta el ultimo momento, asombrando a médicos y quienes te visitaban y aun así,,no lo decías todo..
Como infinito sera nuestro recuerdo, vives y vivirás en nosotros,  y siempre estarás en nuestros corazones..

Nunca te olvidaremos papa.. !! descansa en paz.. sí,  descansa!!

Te quiero... tu hija,  Mari-Tere..

 

2 comentarios:

  1. Muy bonito Tulipan. Seguro que tu padre allá donde esté siempre estará orgulloso de tí.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. PRECIOSO, MAHY, COMPARO TU DOLOR, Y TE MANDO UN FUERTE ABRAZO AMIGA

    ResponderEliminar