jueves, 18 de noviembre de 2010

Cartas de doña Tulipana a Don Leonardo ( Picaresca )

Don leonardo del mio amor
como me desvelo por vos,
encuentrome yó....
metida en este convento

entre rezos gregorianos..
misas y cantares
vivo sin vivir en mi,
solo pienso,
!! hay leonardo carbonero
solo pienso en vos !!
mas algo e de confesaros...

cuando fraile veo llegar
moviendo los sus faldones,
imagino mi señor..
!! hay que pudor!!
como tintinean los sus coj....

es tanta la necesidad ...
es tanto el amor..
que vos despertais en mi,
que sin querer ..
y  eso si en confesión!!
a mi madrina Doña Chelo
algo suyo y mio conté yo ,

os acordáis amado mio
cuando llena de candor
hice caso a vuesa merced
y me desnude delante de vos?
Mientras me decíais así...

No os preocupeis amor mio!!
razón del mio esixtir !!
rincón de mis entretelas !!
de petisuis y mollejas!!
 no preocuparos os digo,
y tendeos en el gergón
 que vais a saber enseguida...
lo que es un buen pollón!!

Mas en diciendo esto..
vuesa merced se desnudaba
y valgame Dios, yo casta y pura !!
que jamas cosa igual imaginara...
llena de estupor note...
como os pionía de celada...

Doña Chelo no creía
-pensó delira la mi ahijada-
(Al contarle la situación....)
una pilila tan chica y...
don Leonardo tanta "fama" ?
ojos como platos tenia,
mientras yo le relataba
vuesos juegos,
vuesas poses y posadas
!!más quedose convencida..
se lo contaba una dama!!

Pues esa ocasión me refiero ...
fuese la primera y única
!!que sigo ...casta y pura!!
pues como ya confesé a Doña Chelo
eso no es polla ni nada!!
para polla la de mi criado cuando ....
haciendome la distraida
le veo refolgar por el prado...

Mas algo á de vuestro favor ,
para consolar a una dama
no necesitais de gran aparato
pues amando sois el primero
y se fase corto y pronto el rato
y eso amado mio
fuese lo yo de vos conté
no lo toméis a mal...
que otra cosa e de contar!!

Cuando al convento
mi padre señor de Ulloa
grande deste nuestro reino,
en carruaje y tapada
escuché adormecida
el criado comentaba,
! es doña Ines !!
encerrada al convento va ..
su padre la aparta del cojo
vive Dios que escuché yo!!
cojo,¿ mi leonardo cojo ??
de que pie ?
parad !
detened al momento!!!
eh de aclarar a este rufián,
y despedir y despellejar!!
mi Leonardo cojo
¿acaso no veis truhán ??
!! todo esta lleno de hoyos !!
que arto y pronto va tapando
poniendo su gentil apoyo
para evitar su amada  me caiga..
caballero es !
!no dudeis lo que á por su amada
Que piensen con la su reputacion..
ques cojo!
En diciendo esto con tal brio y amor
, me desmaye !!
mas ya no me recuerdo de más...
quen convento desperté

Las monjitas pobres dellas
cuan buenas conmigo son
me traen comida ,
me lavan y enjuagan este cuerpo
que antes lavasteis vos ,
mas cuando serena me hayan
me cuentan que dicen de vos ,
(sin malicia claro)

Su leonardo señora..
es visto en sitos profanos,
y con mora...
y morancos a los que no face ascos
!!callaos les digo yo!!
callaos por caridad ,
mas no veis como sufro
deescuchar tanta maldad ,,,
si pronto por mi no viene
morire, no comere ,
no beberé...
y asi languidamente
este mundo dejare!!!!!!!!

Continuará......

No hay comentarios:

Publicar un comentario