lunes, 1 de noviembre de 2010

 En la calle del calvario
Hay una ermita muy bella
Con un cristo “amarrao”
Que todo el pueblo venera

Tiene  carita de pena
Por todos aquellos que un día
De espinas le coronaron
Y atándole las manos 
sin piedad a El  azotaron

Tus ojos irradian bondad..
Tu mirada es de pena..
Tu rostro esta enmarcado
Por espinas traicioneras
Que te salpican de sudor y sangre
Preludio de nuestras penas
 
En tus bellas manos observo
Que se traslucen tus venas
Marcadas por el dolor
De unas ásperas cuerdas

Tu cuerpo martirizado
Por crueles y  fuertes azotes
Esta semi doblado
Mas…!no vencido!!…
Que te ampara tu padre
Para afrontar el dolor
Que sus hijos te infligimos..
 

Mas cada vez que me acerco
Y postrada a sus pies
Le miro y le observo..
Yo le hablo muy quedo,
 

Me doy cuenta que me sonríe
Y que me dice ! Os quiero !!
 

Que grande es su bondad
Que grande su corazón,
 Aún con  todo lo que sufre
Después de lo que le hicimos,
Nos consuela con  amor.

A su lado…..
Encuentran refugio
Aquellos que  a el acuden,
Contándoles  sus pesares
Encontrando  gran consuelo
Tan solo  a los ojos mirarle.

 Aprendí a amarte
Siendo aun muy niña
Mi madre me lo inculco
Pues el gran amor que te tenía
A nosotros lo trasladó

Pronto será tu día
El día del Corpus  !Señor!
Engalanaremos tu ermita
Con flores incienso y amor
Que un año mas pondremos
Con todo nuestro fervor .  

M.G.R. Aceuchal  05/06/2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario