martes, 9 de noviembre de 2010

------Federica----------

El pasado domingo , a eso de las diez de la mañana y cuando mejor estaba (llevo un finde desmelená??

Me llamo mi enano particular, con una voz de susto y espanto que me hizo botar en la cama;
-Jesús que susto me dio el malaje
-- ¡!mama mama!! Corre vente para la huerta que esta pasando algo increíble ¡!!

El jodio niño digo yo, haber que pintaba en la finca a las diez de la mañana de un domingo eh? eh?
- Que pasa hijo, ¿?
-Tu ven corriendo ¡!
- cuidao con el enano corriendo dice!! si tengo los ojos pegados ¡!

Pero como todas las madres, yo me asuste (normalmente no me llaman con tanta urgencia )
Me vestí y salí corriendo bueno corriendo no… con la moto

Cuando llegue no salía de mi asombro
-mi “enano” mide 1,85 y pesa unos 80 kilos, angelito mió con 15 primaveras y el susto que tenia
“pa” empezar casi no se le veía (lo tapaban unas hierbas y los frutales

Claro yo pensé ,ya le dio un apretón, o se a caído con el quads, o bueno que se yo
pero miro y me veo a nuestra burra federica
( es del vecino pero tiene la manía de meterse en nuestra huerta y la tenemos adoptada)
Y mi hijo que me ve y empieza a gritar
- mama no te acerques
- mama corre que no lo soporto
-y entonces que carajo quieres que haga?

¡! Cuando me acerco, la madre que me parió!!
Bueno mejor dicho Federica !!la burra pariendo!!

Y ni un alma por los alrededores , ¿y que hacemos?
Porque yo de partos de burras mas bien “na “

Mirar mi cara era un poema, y la de mi hijo … bueno esa no la puedo describir
Pero para que estamos las madres eh? Digo yo

Pues eá tu tranquilo hijo que no pasa nada

Vale mami pero deja de gritar , a todo esto la burra que cada vez se revolvía mas
Y el niño (el único a quien hace caso Federica) consolándola

Bueno que no se me ocurre mas que ponerme detrás, mala idea, eso era romper aguas y no la manguera de regar el huerto!!
Como me puso la jodia….

Y lo que sigue no se ni como contarlo……..

Para empezar…!!Eso no era una…. Bueno eso no era una ¡hucha! Eso era la alcantarilla de mi calle

Dios que dolor y como hago yo??_ pues muy sencillo tu tranquila Tuli.. cuando veas asomar algo!
¡! Tiras y ya está!! Ja- ja –ja eso pensé yo ,pero no es tan fácil
Mira la burrita la pobre yo no se de donde le tire pero no le gusto na de nà eso eran patadas y que hago por Dios ?

Cuando de buenas a primeras federica mi burrita empieza a rebuznar y a esto que asoman unas patitas y bueno ¡!una preciosidad ¡! De borriquillo…

Cuando mas embelesados estábamos apareció por fin el cabrero que es vecino y dueño de federica, y que cuando nos vio se partía el culo de la risa , no veáis como estábamos los dos de “pringue”?

Pero fue una gozada al ratito ya estaba de pie buscando a su madre y mi hijo medio mareao y con un susto que no le dejara arrimarse a federica en mucho tiempo,
eso si el nombre del borriquillo sabéis cual será?
Pues se llamara por consenso general ...TULIPÁN
Y esa fue mi mañana de ayer domingo “juro que no la olvidare “
  Doy gracias de haber podido ayudar a federica ,
Pero como la vea con algún noviete la “mato” y si no que ponga medios ……..


No hay comentarios:

Publicar un comentario